Diario Uno > Economía > CAME

Empresarios mendocinos pidieron que se suspenda el feriado del 10 de julio

Empresarios mendocinos apoyaron el reclamo del sector comercial nacional para que se suspenda el feriado puente del 10 de julio, argumentando una caída en las ventas y la necesidad de "dinamizar" el mercado.

Te puede interesar: ANSES| Créditos SUAF, AUH, jubilados y pensionados: cómo obtener un préstamo a tasa fija en pesos

El pedido a nivel nacional fue realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), desde donde se envió al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, una carta para ponerlo en conocimiento de las necedidades del sector.

Desde la Federación Económica de Mendoza (FEM) apoyaron la idea y se mostraron en contra de extender el fin de semana posterior al feriado del 9 de julio.

Los empresarios mendocinos indicaron que las ventas minoristas siguen en descenso y expusieron como ejemplo la gran caída que se registró durante la celebración del Día del Padre, cuando se estimó una baja del 44% a nivel nacional y del 35% en Mendoza según el Instituto de Desarrollo Comercial.

"Entendemos que ante la difícil coyuntura por la que atraviesan las pymes y comercios de Mendoza, es imprescindible allanar el camino hacia la dinamización comercial y productiva", expresa el comunicado provincial.

El sector también mostró su malestar con respecto a las restricciones que volvió a aplicar el gobierno mendocino: "A esto se le suma el retorno a las salidas por terminación de DNI que dispuso el gobierno de Mendoza para limitar la circulación de personas, lo que se tradujo en menos clientes y por ende en menos ventas".

El escrito dado a conocer por la CAME establece como "fundamental la pronta implementación de esta medida excepcional buscando así promover la reactivación de los distintos rubros de la economía".

Te puede interesar...

Temas