Hasta el domingo

El gobierno de Milei postergó una serie de anuncios para ingresar dólares al sistema legal

Adorni explicó que es para evitar que el kirchnerismo acuse al gobierno nacional de lanzar medidas electoralistas, teniendo en cuenta las elecciones de CABA

Por UNO

El gobierno de Javier Milei postergó los anuncios económicos que prometió para este jueves hasta que pasen las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Según lo que ya habían explicado, las medidas se orientarán a que la gente confíe en incorporar los dólares al sistema "sin sentir riesgos de amenazas posteriores de parte de los organismos de control".

Luego del anuncio, el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que su equipo trabaja en una "serie de desregulaciones" para facilitar el uso de moneda extranjera para inversiones personales sin explicar el origen de los fondos, como la compra de un auto o de un bien inmueble.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó que de esta manera buscan evitar que el kirchnerismo acuse de electoralista "un paquete de medidas trascendentales para los ahorristas argentinos". En principio, la divulgación de las iniciativas será en los días siguientes al domingo 18 de mayo y deberían pasar por la aprobación del Congreso, según informó Noticias Argentinas.

El ministro de Economía, Luis Caputo 2.jpg
El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que el gobierno nacional busca que los ahorristas no tengan que

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que el gobierno nacional busca que los ahorristas no tengan que "dar explicaciones sobre lo que gastes".

Caputo explicó que buscan invitar a los ahorristas a sacar los dólares del colchón

"Lo que vamos a hacer es que la gente esté más proclive a sacar sus dólares del colchón, caja de seguridad o de donde sea y gastarlos", detalló el titular del Palacio de Hacienda.

"La idea es no dar explicaciones sobre lo que gastes, más allá de que el dinero no esté bancarizado. Es un cambio cultural que hay que explicarlo bien", fue lo que mencionó Caputo sobre el nuevo paquete de medidas para ahorristas que tengan dólares no declarados.