El dólar cerró hoy en $1.385 para la venta en el Banco Nación, tras subir $25. Y si bien perdió $5 al final, no alcanzó para dejar de ser el dólar más caro desde el fin del cepo cambiario, al cabo de un lunes en el que el dólar blue llegó a $1.370.
El dólar cerró hoy en $1.385 para la venta en el Banco Nación, tras subir $25. Y si bien perdió $5 al final, no alcanzó para dejar de ser el dólar más caro desde el fin del cepo cambiario, al cabo de un lunes en el que el dólar blue llegó a $1.370.
En los bancos, el tipo de cambio minorista terminó vendiéndose a un promedio de $1.390,88. Pero la mayor cotización superó los 1.402, como en la pizarra del ICBC, el Supervielle y el Macro.
Eso significó un leve retroceso luego de sumar $30 en las primeras horas, lo que al mediodía lo situaba en su valor más alto desde la apertura del cepo en abril.
Por su parte, el dólar blue se cotizaba esta tarde en $1.350 para la compra y $1.370 para la venta, con una suba de 1,89% en la jornada.
La turbulencia volvió a hacerse sentir y dejó al dólar oficial sobre el límite superior de la banda cambiaria ($1.400), y en zona de intervención del Banco Central (BCRA).
Hasta este lunes, la cotización récord del dólar luego de la apertura del cepo se había registrado el 31 de julio, cuando trepó hasta los $1.380.
Entre el resto de las cotizaciones, el dólar mayorista se posicionó en $1.372 con una suba de 2,2%. Así, por primera vez en varias semanas perdió su condición del tipo de cambio más barato a manos del dólar blue.
Por su parte, en la cotización de los tipos de cambio financieros, el dólar MEP subía 1,7% hasta $1.380,11 y el CCL (Contado Con Liquidación) subió un poco menos (0,79%) pero terminó más arriba: $1.388,25.