En simultáneo con la difusión de los datos de inflación, trabajadores de ese organismo realizaban una movilización para protestar por el método que utiliza para medir la evolución de los precios.

El costo de vida aumentó sólo 0,7% en febrero, informó el INDEC

El costo de vida aumentó 0,7 por ciento en febrero, informó esta tarde el Instituto Nacional deEstadística y Censos (INDEC).

De esta manera, en los dos primeros meses del año, la inflación acumulada fue del 1,5 por

ciento y con relación a igual mes de 2010 trepó al 10 por ciento.

En tanto que el Nivel General del Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) subió 0,9

por ciento en febrero con respecto al mes anterior.

En simultáneo con la difusión de los datos de inflación, trabajadores de ese organismo

realizaban una movilización para protestar por el método que utiliza el INDEC para medir la

evolución de los precios.

Los trabajadores y las consultoras privadas cuestionan al INDEC ya que aseguran que los datos

referidos a la inflación son inferiores a los reales.

En febrero, el rubro que registró la suba mayor fue esparcimiento con el 3,5 por ciento;

indumentaria con el 2,2 y equipamiento y mantenimiento del hogar, 0,9.

Por otra parte, el sector alimentos y bebidas --el rubro que más afecta a los sectores de

menores recursos-- tuvo un incremento de apenas el 0,3 por ciento.

Los sectores vivienda y educación aumentaron 0,6 por ciento; transporte y comunicaciones, 0,5

y atención médica y gastos para la salud, 0,4. (NA)