Mercado cambiario

Dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este martes 25 de julio

La brecha cambiaria del dólar blue se posiciona a 92% respecto del dólar minorista y en el 101% respecto al mayorista. El dólar libre marca un incremento de $ 199 desde que comenzó el año
Por UNO

Es martes bajó el dólar blue en las cuevas de Mendoza luego de que el lunes se llegara a vender a $554 tras los anuncio el Gobierno nacional en políticas cambiarias y nuevos cepos.

En Mendoza se registraban pocas operaciones y se vendía el dólar blue a $545, en promedio $8 pesos menos que el lunes. De todos modos, al final de la jornada, cerró a $538 lo que significó $16 menos que en la jornada anterior. Para la compra cerró a $531.

El dólar oficial cerró a $283,66 para la compra ($1,34 más) y $269,38 para la venta ($1,11 más).

En la city porteña cayó $9 y se vendió, pasado el mediodía, a $541. La brecha cambiaria del blue se posicionó, de esta forma, a 92% respecto del dólar minorista y en el 101% respecto al mayorista. El dólar libre marcó un incremento de $199 desde que comenzó el año.

El dólar blue marcó un nuevo récord y el Banco Central hizo la mayor venta de reservas del mes
El dólar blue marcó un nuevo récord y el Banco Central hizo la mayor venta de reservas del mes (Foto: archivo)

El dólar blue marcó un nuevo récord y el Banco Central hizo la mayor venta de reservas del mes (Foto: archivo)

►TE PUEDE INTERESAR: El FMI anticipa una altísima inflación y una caída económica en Argentina

El dólar MEP o dólar bolsa operó en alza y se vendió a $510,13 para la venta.

El dólar oficial cotizó a $ 283,50 para la venta en las pantallas del Banco Nación.

El dólar ahorro (o solidario) y el dólar tarjeta -que incluye un 30% del Impuesto PAÍS + 45% de la Percepción de Ganancias- subió 51 centavos (0,10%) a $498,16.

►TE PUEDE INTERESAR: Aumenta el dólar ahorro con las nuevas medidas del Gobierno pactadas con el FMI

Los exportadores redujeron aún más el ingreso de dólares en el mercado oficial de cambios a través del esquema cambiario para las economías regionales en la primera rueda con la nueva cotización, aunque el Banco Central registró compras netas de divisas, en una jornada en la que el blue llegó a otro máximo histórico nominal, detalló El Cronista.

El saldo positivo del Central, que fue de U$S 65 millones, fue impulsado ante la caída de la demanda autorizada de divisas, debido a que las entidades financieras tuvieron que adaptar sus sistemas a las nuevas normas que dispuso el Gobierno, señalaron los operadores del mercado.

Los U$S 65 millones de compras netas que registró el Central fueron el resultado de un saldo positivo en dólares de U$S 125 millones y negativo en yuanes por 410 millones (U$S 57 millones), mientras los agroexportadores liquidaron apenas u$s 4 millones con la nueva cotización de $340.