Mercado cambiario

Dólar blue hoy en Mendoza, martes 20 de septiembre

En una jornada inestable, el dólar blue en Mendoza amplía la brecha a casi 98% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 90% en relación al promedio del minorista

Por UNO

El incremento promedia los $7 ya en el mercado informal porteño, en promedio, el dólar blue se ubica a $ 282 para la compra y $ 286 para la venta. A la vez, amplía la brecha a casi 98% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 90% en relación al promedio del minorista.

Por su parte los dólares financieros operan con bajas de más del 1% desde el arranque de la jornada.

►TE PUEDE INTERESAR: El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo con Argentina que otorga U$S 3.900 millones

En cuanto al dólar oficial, el minorista opera estable en $ 150 en Banco Nación y $ 151,11 en el promedio de entidades financieras del país, mientras el mayorista inicia la jornada en $ 144,63, marcando un incremento de 26 centavos respecto al cierre anterior.

El sector del agro ingresó ayer al Banco Central más de U$S 313 millones, lo que permitió que la autoridad monetaria sumara unos U$S 211 millones y siguiera con su racha positiva.

►TE PUEDE INTERESAR: Preocupación en el sector vitivinícola por el impacto del aumento de tarifas y la sequía

dólaer blue hoy en mendoza.jpg

Desde la Sociedad Rural acusan al gobierno de emboscarlos con el dólar soja

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Nicolás Pino, calificó de "emboscada" a la decisión del Banco Central vinculada con el dólar soja, y se quejó por el "permanente cambio en las reglas de juego".

La autoridad monetaria dispuso que las grandes empresas agroexportadoras que vendieron dólar soja no podrán acceder al mercado de cambios oficial, y tampoco a la Bolsa para comprar MEP o Contado con Liquidación.

"Eso es una emboscada del Banco Central, que está tomando medidas que nos hace perder la confianza. Y es difícil recuperarla", se quejó el dirigente.

Y añadió: "No se entiende por qué decidieron eso. Necesitamos reglas justas y sostenibles. No pudimos ni siquiera estar este mes con el dólar soja, que fue una medida que resultó, porque los productores vendieron mucho".

"Ahora, en la mitad del camino, nos cambian las reglas. Parece ser algo permanente. Y así no se puede producir", enfatizó Pino, en declaraciones al programa "Esta mañana" de radio Rivadavia.

El titular de la SRA comentó los que sucedió durante la semana pasada: "Me comentaron que hubo una tendencia a operar con los dólares financieros. Pero si los productores no quieren quedarse con su plata en el banco, bueno, será una cuestión de falta de confianza. Solamente quieren asegurar lo que es de ellos".

"Parece que el productor que cobra $70.000 por la tonelada de soja se llena de plata. Pero no hay que olvidar que ese productor está cobrando el 50% de lo que debería cobrar", afirmó.

Dejá tu comentario