Mercado cambiario

Dólar blue hoy en Mendoza, lunes 19 de septiembre

La brecha del dolar blue en Mendoza es de más de 92% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 84% en relación al promedio del minorista

Por UNO

En la City porteña el dólar paralelo registra un incremento de $ 1, con lo cual mantiene la tendencia alcista que ha estado mostrando en las últimas jornadas, mientras los dólares financieros exhiben cierta calma en las primeras operaciones del día.

El dólar blue en la City

En el mercado informal porteño el dólar blue se ubicaba en $ 274 para la compra y $ 278 para la venta. La brecha de más de 92% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 84% en relación al promedio del minorista.

El mercado sigue atento al ingreso de dólares a las reservas del Banco Central. En el marco del nuevo "dólar soja", la entidad ha estado comprando fuertes cantidades de divisas y en lo que va del mes, acumula más de U$S 2.100 millones debido a los U$S 3.500 millones que liquidó el sector del agro bajo el nuevo esquema.

Dólar blue hoy en Mendoza7.jpg

También se espera el ingreso de divisas de organismos internacionales. Los técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobaron la segunda revisión trimestral del nuevo programa crediticio, por lo que la entidad enviará al país U$S 3.900 millones.

TE PUEDE INTERESAR: Alberto Fernández ratificó a Miguel Ángel Pesce como presidente del Banco Central hasta el 2028

En tanto, las cotizaciones financieras del dólar muestran cierta calma desde el inicio de la jornada. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear "KO" registran bajas de hasta 0,5% para ubicarse por debajo de los $ 293 y $ 300, respectivamente.

El dólar oficial

Por el lado oficial, el tipo de cambio minorista avanza a $ 149,50 en Banco Nación y $ 150,80 en el promedio de entidades financieras del país. El mayorista, en tanto, inicia la jornada en $ 144,35, marcando un incremento de 83 centavos respecto al cierre anterior.

El Banco Central compensa así la inactividad de los dos días anteriores por el fin de semana, a razón de más de 27 centavos por cada día en el mayorista, y mantiene el ritmo de devaluación diaria. En lo que va del mes, esta cotización acumula un avance de 4,05%.

►TE PUEDE INTERESAR: Por una medida del Banco Central, los plazos fijos tuvieron una suba en la tasa anual

Temas relacionados:

Dejá tu comentario