Mercado cambiario

Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cierra su cotización este jueves 11 de agosto

El dólar blue hoy jueves 11 de agosto, está cerrando y Diario UNO te cuenta cuál es su precio en Mendoza

Por UNO

Por ello, el dólar blue en Mendoza terminó con un aumento de $2 respecto a este miércoles cuando finalizó a $296 para el sector vendedor y $287 para los compradores.

Si bien luego del anunció de la inflación el billete informal volvió a subir, el récord del dólar blue en en Mendoza se dio el 21 de julio pasado cuando finalizó a $340 para la venta con una suba de 22 pesos en un solo día.

Por otra parte, el Banco Central subió las tasas de interés y los plazos fijos pasan a rendir 69,5% anual con el objetivo de que los ahorristas no se vuelquen al dólar.

dólar blue hoy en Mendoza6.jpg
La cotización del dólar blue en Mendoza terminó con un aumento de $2 respecto a este miércoles.

La cotización del dólar blue en Mendoza terminó con un aumento de $2 respecto a este miércoles.

►TE PUEDE INTERESAR:El Senado de la Nación aprobó por unanimidad la llegada de tropas chilenas a Mendoza en noviembre

Diferencia entre el dólar blue hoy en Mendoza y el oficial

El dólar oficial finalizó en $140,98, con una suba de 28 centavos respecto a la jornada anterior por lo que brecha entre la cotización del informal y el tipo de cambio oficial mayorista se mantiene en torno al 120%, tras haber trepado al 160% el 22 de julio último, su máximo en 40 años.

A su vez, el dólar blue hoy en Mendoza terminó $2 pesos por encima del precio en las cuevas de la city porteña donde al cierre de la rueda financiera se ubicó en $296 por unidad.

Cotización del dólar MEP y contado con liquidación

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) cede 1,7%, a $284,79; mientras que el MEP baja 1,1%, a $ 280,68, en el tramo final de las operaciones.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un aumento de 22 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $134,27. Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $183,27 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $232,62.

En tanto, la cotización del denominado dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- asciende 0,1%, o 35 centavos, a $246,70.

►TE PUEDE INTERESAR: La oposición en Mendoza criticó los datos de la inflación y apuntó contra el Frente de Todos