Paritarias

El jugoso salario que cobrarán los empleados de Mercado Libre tras un aumento récord

El Sindicato de Carga y Descarga sumó un 3,6%, totalizando un aumento del 20,6% para enero, gracias a la cláusula de actualización automática

Por UNO

Los empleados y empleadas de Mercado Libre lograron un importante aumento en sus ingresos. Es que el consejo directivo de la Unión Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCyDRA) había acordado un aumento del 51% para el primer trimestre de 2024, en tres cuotas del 17%, pero con una cláusula de actualización automática según la inflación que, conocido el índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de enero, disparó una suba del 3,6%, totalizando un incremento del 20,6%.

De esta forma, tanto los trabajadores y trabajadoras frutihortícolas como los empleados y empleadas de Mercado Libre tendrán ingresos que arrancarán en los $915.000, sin adicionales.

Al referirse a esta importante conquista salarial, el secretario General de la organización gremial, Daniel Vila, explicó: "En diciembre logramos recomponer los salarios, tras largas discusiones con los representantes de la Cámara Empresaria de Carga, Descarga, Manipuleo, Movimiento, Empaque y Afines (CECADRA) y de Meli Log SRL (Mercado Libre de Marcos Galperín)".

Mercado Libre activa suba de sueldo por inflación

Vila indicó que "frente a la incertidumbre sobre el proceso inflacionario, fijamos el pago de tres cuotas del 17% cada una, que se debe actualizar automáticamente por IPC en garantía de recuperación del salario real". Y aclaró que "si el índice de evolución del mes inmediato anterior fuera superior a los porcentajes indicados, las diferencias respectivas se liquidarán junto con las retribuciones del mes inmediato siguiente".

Sueldos Mercado Libre celular.jpg
Los trabajadores de Carga y Descarga y Mercado Libre lograron un aumento del 20,6%, gracias a una cláusula de actualización automática

Los trabajadores de Carga y Descarga y Mercado Libre lograron un aumento del 20,6%, gracias a una cláusula de actualización automática

►TE PUEDE INTERESAR: Viñateros piden que Cornejo se involucre en las negociaciones por el precio de la uva

Por lo tanto, los trabajadores y trabajadoras nucleadas en los convenios colectivos de trabajo 508/07 y E90/19, tendrán un 3,6% a favor que, sumado al 17% ya mencionado, totaliza un 20,6% en los básicos de enero. El referente sindical asimismo añadió que "la modalidad adoptada se acuerda en carácter extraordinario en razón de las particulares características del actual contexto económico-social", destaca la nota de iProfesional.

El titular del gremio de Carga y Descarga anunció que "en la primera semana de marzo se van a volver a reunirnos con las patronales, para un nuevo acuerdo que se podría dar con las mismas características; es decir, un porcentaje trimestral atado a la suba de la inflación".

Mercado Libre: de cuánto es el sueldo básico

Mientras, el secretario Administrativo y de Actas del gremio, Gustavo Vila, detalló que "a este salario, que rondará los $914.000 y destacó los adicionales, que consisten en un 15% por presentismo; 2% por cada categoría y 2,5% por plus por maquinista".

Sueldos Mercado Libre edificio.jpg
Los trabajadores de Carga y Descarga y Mercado Libre lograron un aumento del 20,6%, gracias a una cláusula de actualización automática

Los trabajadores de Carga y Descarga y Mercado Libre lograron un aumento del 20,6%, gracias a una cláusula de actualización automática

El sindicalista reafirmó su satisfacción por el acuerdo logrado porque "permite defender el poder adquisitivo en un escenario de fuertes subas de precios que, esperamos, se vaya aquietando", y destacó que "el trabajador y la trabajadora no son culpables ni las variables económicas, sino el factor esencial que debemos atender desde nuestro rol gremial y que el empresariado también debe comprender, otorgando las mejoras para que pueda cubrir sus necesidades y las de sus familias".

►TE PUEDE INTERESAR: El fallo para 30.000 clientes de planes de ahorro debe cumplirse aunque las automotrices apelen

"Arrancamos con problemas, la obra social con concursos que debimos afrontar, luchamos durante diez años con esta crisis para finalmente salir adelante. Vamos a seguir en este camino defendiendo tanto el empleo como la producción", sostuvo Vila.

Fuente: iProfesional.com