Botas, camisas y abrigos copan las vidrieras en comercios del centro y en shoppings. Tendencias en esta temporada.

Aumentaron 20% la ropa y el calzado de invierno

Corrió la cortina del dormitorio, vio el cielo nublado y supo que sería el día ideal para empezar avender ropa de la temporada otoño-invierno. Desde que "volaron" las prendas de liquidación y las

estanterías se llenaron de telas abrigadas con colores apagados (a precios un 20% arriba del año

pasado) pero las altas temperaturas habían mantenido alejados a los clientes.

Ayer al mediodía Luisina, detrás del mostrador de un negocio de tejidos, anunció que los

mendocinos "empezaron (por fin) a preguntar por los precios y a ver qué viene en lana de medio

tiempo".

Moda femenina

Sobre la ropa de moda, la respuesta es casi homogénea en los comercios de indumentaria:"Sigue

el bisón y el verde olivo en prendas para mujer", dijo Luisina, de Rowill's. En pulóveres para

hombres continúan los clásicos verde y azul, además del manteca y el negro.

En el local Eva Miller de calle Espejo, Gimena (vendedora) contó que la nueva colección se

llama "añoranza porque combina lo antiguo con lo romántico". Puntillas y encajes en blanco, negro,

beige, chocolate, además del animal print predominan en la ropa de temporada, que está en

exposición desde hace semanas.

En los locales del microcentro coincidieron en que las subas en prendas de abrigo rondan el

20%. Aunque la diferencia es mayor si se compara con los últimos precios que rigieron en

agosto-setiembre del 2010, cuando la ropa estaba en liquidación.

Adiós a las sandalias

La semana que pasó, con el termómetro marcando hasta 33 grados centígrados, las botas eran el

adorno más desubicado en locales del centro y en los grandes centros comerciales. Borceguíes,

botines, zapatos y botas con plataformas o taco cónico aparecieron con aumentos de entre 15 y 20%

con respecto al año pasado.

"Pensé que iban a venir más caros. En la segunda partida los precios van a ser otros. El año

pasado el aumento se dio en julio, cuando a los fabricantes les llegaron los precios de invierno en

el cuero", señaló Vanesa, vendedora de Huellas Premium.

Ayer la temperatura máxima no superó los 20 grados y apuró la búsqueda de ropa de abrigo y

calzados cerrados.

Caballeros, a esperar

La mayoría de las marcas de vestimenta para hombres (Kevingston, Ficción, Hang Ten) todavía

no reciben las prendas de invierno. Por eso, para conformar a los clientes friolentos, las casas

sacan del depósito lo que sobró del invierno pasado.

Marcela, encargada de Hang Ten, contó que "esta mañana (por ayer) los clientes empezaron a

venir buscando buzos, camperas y jeans de invierno. Ahora está a $196 un pantalón y cuando lleguen

los nuevos (en las próximas semanas) van a estar a $218 aproximadamente".

The Sportsman es de las pocas casas de vestimenta masculina que muestra variedad de abrigos. "

Empezamos a recibir la temporada (de invierno) y sacamos las liquidaciones", dijo Maximiliano

Varas, encargado, mientras mostraba sacos y pantalones oscuros, corbatines, camisas de manga larga

en fantasía con el cuello blanco, blancas con cuello italiano, gabanes y sobretodos.

A diez días de que el calendario marque el inicio del otoño, las vidrieras en Mendoza se

despiden del verano.