Economia Viernes, 9 de noviembre de 2018

Aspectos a tener en cuenta del bono de fin de año

Están incluidos los cargos gerenciales. Son $5.000 y podrá ser en cuotas El sector público quedó exceptuado y cada administración decidirá si lo otorga.

El pago del bono de fin de año de $ 5000 tendrá carácter obligatorio y será general para la totalidad de los trabajadores del sector privado, se encuentren o no bajo convenio colectivo de actividad, según lo establece el texto del decreto de necesidad y urgencia (DNU) acordado entre el Gobierno, los empresarios y la CGT.

Los puntos centrales del DNU, al que tuvo acceso el diario porteño El Cronista y que sería firmado por estos días por el presidente Mauricio Macri y publicado en el Boletín Oficial.

Mientras el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, reconoció que el bono por $5.000 que se está negociando en la mesa entre empresarios y gremios sería a cuenta de las paritarias de 2019.

"Mientras tratamos de buscar una solución hay muchas paritarias que se están realizando y también esto (por el bono) puede formar parte de las negociaciones" salariales del año que viene, afirmó Sica en declaraciones formuladas en la Casa Rosada, al término de la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

Transportistas dicen que no

Empresarios de transporte dijeron que no están en condiciones de pagar el bono. "Nuestro sector acaba de firmar la modificación del acuerdo anual paritario de junio. A los porcentajes acordados en Junio (25%), se les sumo un 15% adicional, superando el 40% anual".

Más noticias