Economia Sábado, 3 de noviembre de 2018

Aseguran que hospedarse en Mar del Plata será más barato que en el exterior

En "La Feliz", los hospedajes serán 33% más económicos que en Río de Janeiro, un 58% más que en Florianópolis y 191% comparando con Punta del Este.

Tras la devaluación, el hospedaje para la próxima temporada de verano en la ciudad de Mar del Plata será más económico que en los países vecinos.

Así lo aseguran desde el Gobierno de Buenos Aires, que esperan que Mar del Plata se convierta en "principal destino turístico dentro de la Costa Atlántica".

En la ciudad balnearia, los hospedajes serán 33% más económicos que en Río de Janeiro, un 58% más que en Florianópolis y 191% comparando con Punta del Este.

"En esta línea, se apuesta a que para el verano 2018/2019 los veraneantes elijan destinos nacionales, principalmente los costeros", indicaron desde el Gobierno bonaerense.

En enero y febrero de 2018, 5.500.000 de turistas visitaron la Costa Atlántica, según datos de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Para tener en cuenta, y según datos proporcionados por la provincia, para viajar a Mar del Plata desde Buenos Aires se consiguen pasajes aéreos a partir de los $1.000 por tramo, y para la primera quincena de enero hay hoteles con habitaciones para 4 personas desde $1.200 la noche.

En tanto, para viajar a Río de Janeiro, se pueden encontrar pasajes aéreos desde $6.500 desde Buenos Aires para diciembre, y para familias de 4 personas hay hospedaje desde $1.600 la noche en la primera quincena de enero.

Para ir a Florianópolis, según el portal Viajala.com.ar, hay aéreos desde $8.000 para viajar en diciembre desde Rosario, y en cuanto al hospedaje, hay hoteles de 2 habitaciones para 4 personas desde $1.900 la noche para la primera quincena de enero.

Y para visitar Punta del Este, hay que contar con $6.800 para ir en enero desde Buenos Aires, y para una familia de 4 personas los hospedajes van desde los $3.500 la noche en la primera quincena de enero.

Más noticias