Diario Uno > Economía > AFIP

La AFIP redujo 20% los honorarios de los abogados por ejecuciones fiscales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) redujo en un 20% los honorarios que pagan los contribuyentes a los abogados en las causas que involucran juicios de ejecución fiscal.

Te puede interesar: Cómo acceder a una tablet gratis de ANSES

Este beneficio, que facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias, se implementó por medio de la disposición 375 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La modificación entra en vigencia con fecha del 16 de octubre de 2019.
De este modo, se aplicarán los nuevos porcentuales a todas las ejecuciones fiscales en trámite en las que, a la fecha mencionada, aún no se hayan estimado honorarios.

La CAME, entidad que fue la primera en pedir este reducción, festejó la medida de la AFIP. “Si a una pequeña o mediana empresa le va mal y, por ende, no puede cumplir con las obligaciones fiscales, el propio Estado termina de liquidarla ante una ejecución fiscal y el pago de los honorarios de los abogados que la AFIP designó”, explicó el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán.

Actualmente, los agentes y representantes fiscales designados por la AFIP que patrocinan al fisco, y que tienen a su cargo la gestión y la cobranza de ejecuciones fiscales interpuestas por la entidad tributaria, le cobraban al contribuyente los porcentajes que surgen de la Disposición 276/2008, que van desde el 5 hasta el 12,86% según el estado del juicio. Con esta modificación, los porcentajes serán entre el 4 y el 10,40%.

Te puede interesar...