ANSES

TABLET GRATIS ANSES: cómo hacer para acceder a las tablets para jubilados y pensionados

Por UNO

Continúa en vigencia el Plan Más Simple 2019 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el ente Nacional de Comunicaciones que entrega tablets gratuitas para jubilados y pensionados.

Este Plan Más Simple 2019 facilita el acceso a una tablet gratuita. En principio, el programa está destinado a jubilados y pensionados -adultos mayores- pero la distribución se amplió a las Mujeres Rurales.

Para acceder de forma gratuita a las tablets hay que acceder al sitio web www.massimple.gob.ar.

 Embed      

Preguntas frecuentes sobre el acceso a las tablets gratuitas

A. ¿Hasta qué fecha puedo inscribirme en el programa?
Aún hay tiempo para inscribirse. Consultá en tu municipio.

B. ¿Qué requisitos debo cumplir para participar del sorteo de una Tablet?
Podrás participar del Concurso, si sos mayor de 60 años y percibís una jubilación mínima o una pensión mínima abonada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

C. En caso de haber sido beneficiario, ¿cuál es el plazo que tengo para retirar la Tablet?
Podrás retirar tu Tablet, en la fecha y horario asignados o, en su defecto, hasta 15 días hábiles posteriores a dicha fecha.

D. En caso de fallecimiento del titular, ¿el beneficio es transferible a otro miembro de la familia?
No, en su lugar ingresará un beneficiario suplente. Enacom le comunicará al primero o siguiente Suplente sorteado que ha resultado beneficiario

E. ¿Qué significa haber salido sorteado como beneficiario suplente?
En caso de haber tablets sorteadas que no fueran retiradas por los beneficiarios titulares, dentro de los plazos establecidos por el concurso, las mismas se asignarán a beneficiarios suplentes según los resultados del sorteo. Enacom les comunicará a los mismos en igual modalidad que se procedió con los titulares.

F. ¿Qué hago si mi Tablet funciona mal? ¿En qué caso puedo llamar al servicio técnico?
Primero, intentá asesorarte con un usuario o familiar que tenga conocimientos en el funcionamiento de tablets para descartar que se trate de un inconveniente por uso inapropiado. Si se trata de otro problema, comunícate al número telefónico del Servicio Técnico informado en la caja del equipo.

G. En caso de inconvenientes con alguna aplicación incluida en la Tablet, ¿puedo volver a descargarla de algún sitio oficial?
Sí. Las aplicaciones pueden descargarse desde Google Play. Ingresá en el icono “Mis Cosas” y luego "Agregar Más Apps".

H. ¿Cuándo puedo acceder a las capacitaciones del programa?
Las fechas, horarios y lugares de las capacitaciones podrán consultarse en www.massimple.gob.ar

I. ¿Cuáles son las vías para evacuar consultas e inquietudes vinculadas con la distribución y entrega de las Tablet?
El mail [email protected]

Temas relacionados: