Monotributistas y Autónomos

Cómo acceder a un crédito a tasa cero

Por UNO

Monotributistas y autónomos podrán acceder a un crédito a tasa cero desde hoy y hasta el 29 de mayo. El préstamo será de hasta $150.000. Cómo acceder a un crédito a tasa cero, cuáles son los límites y requisitos.

Cómo inscribirme para acceder a un crédito a tasa cero

Los monotributistas y autónomos que cumplan con los requisitos podrán acceder a un crédito a tasa cero ingresando al sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) www.afip.gov.ar, ingresar a su cuenta con Clave Fiscal (nivel de seguridad 2) y cliquear en la opción Crédito Tasa Cero.

Una vez dentro se le informará si está en condiciones de solicitar el crédito y, de estarlo, cuál es el monto máximo que puede pedir de acuerdo con su categoría.

 Embed      

Quienes puedan pedir el crédito deberán confirmar que quieren hacerlo y completar una serie de datos, como:

  • Monto de préstamo que desea solicitar,
  • Clave Bancaria Uniforme (CBU)
  • Número de tarjeta de crédito asociada al mismo banco de la cuenta que se está informando.

A través de la tarjeta se acreditará el total del crédito en tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas con un máximo de $150.000.

Cómo saco el crédito si no tengo tarjeta de crédito

En caso de no tener una tarjeta de crédito, el Banco Central (BCRA) ordenó a las entidades financieras que les garanticen una a estos clientes sin ningún costo, de modo que puedan utilizar el crédito que le fue asignado.

 Embed      

Requisitos

Para solicitar el préstamo, las personas necesitan haber registrado previamente en la web de la AFIP su domicilio fiscal electrónico: correo y teléfono usados como canal de contacto.

Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes

  • La facturación electrónica emitida entre el 12 de marzo y el 12 de abril de 2020 debe manifestar una caída por debajo del promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría.

Autónomos

  • No pueden integrar el directorio de sociedades comerciales
  • La facturación debe registrar una baja entre el 20 de marzo y el 19 de abril de 2020, en comparación al mismo período del año pasado.

Quiénes no pueden acceder a un crédito a tasa cero

No podrán acceder al beneficio los monotributistas que facturen al sector público, trabajen en relación de dependencia, sean jubilados o pensionados o hayan hecho compras mayores al 80% de sus ingresos promedio mensual.

No podrán comprar dólares ni retirarlo en efectivo

Una limitación a quienes reciban el crédito es que quedarán inhabilitados para comprar dólares por 18 meses o hasta que cancelen el préstamo, lo que suceda primero.

Tampoco podrán retirarlo en efectivo ni realizar operaciones en el mercado bursatil.

Monto del préstamo a tasa cero

  • Hasta $150.000 para las categorías D en adelante
  • Hasta $104.370 para la categoría C
  • Hasta $78.277 para la categoría B
  • Hasta $52.184 para la categoría A de Monotributo.

Al finalizar la carga de la información, la AFIP le enviará los datos al Central para que los verifique y, en caso de que se determine que la solicitud no puede avanzar, el organismo recaudador le informará al solicitante los motivos por los cuales se le deniega el crédito.

Temas relacionados: