Anchával había pedido la libertad condicional tras cumplir un año y medio de los tres de su condena, pero recibió una negativa de la Cámara de Apelaciones.

El agresor de Jésica Balmaceda continuará preso en la cárcel de Coronda

Por UNO

Néstor Fabián Anchával, condenado por amenazas, desobediencia y violación de domicilio de su expareja, Jésica Balmaceda, continuará preso en la cárcel de Coronda, donde purga una condena de casi tres años.

Así lo dictaminó hoy la Cámara de Apelaciones de Rosario, luego de que cumplido algo más de un año y medio de prisión, la defensa de Anchával solicitó la libertad condicional.

La jueza Bibiana Alonso recomendó además que el detenido (quien se encuentra bajo tratamiento pisquiátrico) continúe alojado en la Unidad de Detención N°1, en Coronda.

El de Jésica Balmaceda fue el primer caso de violencia de género que fue a juicio con el nuevo sistema penal santafesino. Si bien Anchával fue condenado a tres años de prisión, la sentencia no quedó firme y el hombre quedó en libertad.

Jésica denunció que posteriormente continuó siendo hostigada por su expareja, y relaciona con él un secuestro sufrido en agosto pasado (dijo que varios hombres la subieron a un auto, la golpearon y la arrojaron junto a una zanja desde el vehículo en movimiento). En esa ocasión la mujer contaba con custodia policial y disponía de un botón de pánico, pero así y todo terminó internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Jésica, de 30 años, tiene cuatro hijos, de entre 13 y 6 años. Cuando acusó a su expareja de secuestrarla ya había realizado 36 denuncias por violencia de género.

 Embed      
Sebastián Suárez Meccia
Sebastián Suárez Meccia
FUENTE: borrar

Temas relacionados: