Cholunotas Martes, 12 de junio de 2018

El abogado de Fede Bal: "No fue sentenciado a prisión"

El actor enfrenta un juicio en Mar del Plata por la licencia de conducir trucha. Su abogado, Juan Ignacio Giovanettoni, explicó la situación del actor en la causa.

El viernes último, el fiscal Marcos Pagella reclamó tres años de cárcel en suspenso para Federico Bal, acusado de haber tramitado una licencia de conducir "trucha" en Mar del Plata.

Además, Pagella pidió quince años de prisión para un funcionario al que consideró como jefe de una asociación ilícita dedicada a la "venta" de licencias.

Los quince años de cárcel fueron reclamados para Juan Carlos Belmonte, principal acusado y quien estaba a cargo del área que emitía los registros. Para otros nueve acusados, el fiscal solicitó condenas que van desde los cinco hasta los 12 años de cárcel.

El hecho salió a la luz en 2014 cuando el hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal fue detenido por manejar con alcohol en sangre. Debido a la falta, los efectivos le retuvieron el auto y el carnet, cuando revisaron el documento notaron que "algo" andaba mal.

"Yo no sabía que era falso. La culpa no la tengo yo. La culpa es de la organización de acá de Mar del Plata que entregaba licencias truchas y tuvo 25 despidos", expresaba Bal en aquel entonces.

Este martes, su abogado, Juan Ignacio Giovanettoni, explicó la situación de Fede en la causa: "Él no fue sentenciado a tres años de prisión. El fiscal pidió tres años, es lógico porque la Fiscalía siempre va a pedir el máximo de lo que pueda plantear. En sí la conducta de Federico respecto a la obtención de ese registro no constituye ninguna clase de tipo penal porque si investigamos cómo fue la cuestión, él fue a renovar un registro como cualquier persona y hoy está en el banquillo obviamente por el apellido que porta. Eso es un punto de vista nuestro al analizar las siete mil y pico de licencias, y que él sea el único que esté imputando en esto es bastante irregular".

Y agregó: "Por otro lado estamos en la instancia de alegatos y en el día de ayer nos tocó alegar a nosotros donde planteamos toda la posición que tenemos con respecto al caso, confiamos en la Justicia y en el buen criterio del Tribunal, y habrá que esperar a que se exprese el Tribunal. Veremos lo que ocurre e igual estamos tranquilos. Federico es una persona de bien que siempre estuvo a disposición de la Justicia y, diciéndolo en un lenguaje vulgar, se está comiendo algo que no le corresponde".