ver más

Del aula al juzgado

Amal Alamuddin volvió a Londres tras residir tres meses en Nueva York, donde hizo vida "marital" con su marido, el actor George Clooney y dio un curso sobre Derechos Humanos en la universidad de Columbia.Mientras ella impartía clases, George rodaba Money Monster con Julia Roberts. Tras el curso trimestral, la abogada retornó a Londres y lo hizo con una abultada agenda de trabajo que ella desafía con estilo y elegancia.

Amal protagonizó un retorno triunfal yendo al Tribunal Supremo en defensa de los habitantes de las islas Chagos, uno de los últimos reductos coloniales del ex imperio británico. Los habitantes de aquellas islas fueron forzados a abandonarlas en la década de 1960 y 1970 para instalar allí una base militar norteamericana.El equipo de Amal aduce que se cometió una "injusticia" con los pobladores, que piden volver. Se les ha permitido el regreso a todas las islas excepto a la más grande, llamada Diego García. Y ahí está Amal argumentando ante el juez que se corrija la injusticia y que los pobladores despachados puedan volver a Diego García.
La abogada también se presentó ante el Parlamento para presionar con su presencia por la libertad de Mohamed Nasheed, ex presidente de las islas Maldivas. Amal, la esposa de Mohamed y una diputada fueron recibidas por el mismo primer ministro inglés, David Cameron, a quien le expusieron el caso del primer presidente de Maldivas elegido democráticamente en 2008 y destituido en 2012 por, en efecto, un golpe de Estado formulado en forma de juicio sobre terrorismo. Está encarcelado para cumplir una pena de 13 años.

MÁS LEÍDAS