Parece que el escándalo que vive Kate del Castillo por su relación con el capo del narcotráfico Joaquín Chapo Guzmán aún tiene mucho camino por recorrer. Ahora parece que los planes profesionales de la actriz mexicana también se verán afectados. Si bien el viernes pasado Netflix confirmaba a la prensa que la serie La ingobernable, en la que Del Castillo es protagonista, seguía en pie, la ausencia de esta en el calendario de estrenos pone en duda la continuidad del proyecto.
Según se ha hecho eco en algunos medios mexicanos, la empresa de streaming multimedia tenía contemplado comenzar las grabaciones en la ciudad de México la tercera semana de enero, pero los productores de la serie se pusieron en contacto con Ana Celia Urquidi, de la productora Argos, para informarle que debían esperar a que la situación de Kate del Castillo se aclarara. Pero por otro lado, trascendió que en el calendario de estrenos de Netflix no aparece la serie, como sí están presentes las nuevas temporadas de Sense8 o House of Cards. En La ingobernable, del Castillo encarnará a Irene Urzúa, la primera dama de México. La trama abordará temas de corrupción, narco y lavado de dinero.
La reina del Sur, como también se le conoce a la actriz, ha estado en el escrutinio público desde que se dio a conocer que mantenía conversaciones con el capo del narco sinaloense.
Las charlas, donde el Chapo le decía: "Te cuidaré más que a mis ojos", fueron interceptadas por el gobierno mexicano. Fue justo en uno de estos mensajes en los que se acordaron los últimos detalles para el encuentro entre ella, Sean Penn y narcotraficante que tuvo lugar en la zona serrana del triángulo dorado que conforman los Estados de Durango, Sinaloa y Chihuahua.
El 2 de octubre Kate y el actor Sean Penn se reunieron con el narcotraficante, donde éste le planteó la posibilidad de realizarle una entrevista.