Salud femenina

Ventajas y desventajas para tu cuerpo por usar protectores diarios todos los días

Varios profesionales contradicen sus opiniones acerca del uso de los protectores diarios y de las toallitas femeninas

Algunas mujeres son regulares en su periodo, mientras que otras son súper irregulares, y en muchas ocasiones son “sorprendidas” en lugares inesperados.

Es por ello que algunas marcas de toallitas femeninas aconsejan usar todos los días protectores diarios que no solo protegen la ropa interior, sino que además pueden facilitarte la rutina de higiene íntima.

Sin embargo, algunos profesionales no aconsejan usar los protectores diarios. Es por ello que a continuación te diremos cuáles son las ventajas y desventajas de los mismos.

Protectores diarios (2).jpg
Protectores diarios. 

Protectores diarios.

¿Cuáles son las ventajas de usar protectores diarios?

Según la marca Nosotras, los protectores diarios contribuyen a mantener el equilibrio de la microbiota vaginal. Además, los mismos cuentan con respaldo ginecológico y favorecen la salud de la Zona-V.

Los protectores diarios no causan irritaciones, salvo cuando no se cambian con frecuencia. Además hay que higienizar muy bien la zona íntima para no generar mal olor o enfermedades como hongos (por la humedad acumulada).

La marca Nosotras recomienda cambiar los protectores 3 veces al día, y los mismos cuentan con una formulación respeta el pH natural y están ginecológicamente aprobados.

Utilizar protectores diarios puede ayudar a mantener la ropa interior limpia por más tiempo, evitando el contacto directo y prolongado con secreciones y factores externos.

Además, los protectores de ahora no son como los de antes. Ahora se pueden conseguir protectores que se adaptan a las diversas formas de la ropa interior (por ejemplo vienen unos específicos para colaless), y además son finos y con ajuste seguro.

Protector diario.jpg
Protector diario. 

Protector diario.

¿Cuáles son las desventajas de usar protectores diarios?

  • No ecológicos: los protectores diarios son de un solo uso, y es por ello que se considera que no son una opción sostenible, lo que puede ser una preocupación para algunas personas.
  • Gasto extra: comprar protectores diarios puede ser un gasto adicional, especialmente si ya se están utilizando otros productos de higiene íntima.
  • Sensibilidad a la fragancia: algunos protectores diarios cuentan con fragancias, y si eres alérgica a los perfumes puedes sufrir irritación en tu zona íntima.

Temas relacionados: