►TE PUEDE INTERESAR: El truco casero para estimular el crecimiento del cabello en las entradas
Algo clave a tener en cuenta es que no se trata de cambiar rotundamente de dieta, sino de sumar ciertos alimentos que son clave para el cuidado del cabello. El nutriente clave que se debe agregar es el hierro.
Más allá de cambiar ciertos hábitos para que el cabello se vea más fuerte y sano, es sumamente importante estar atentos a aquellas cuestiones que afectan la melena para poder cambiarlo.
En este caso, el foco está puesto en la caída del cabello y cómo evitarlo con la suma de ciertos alimentos a la dieta de todos los días. El nutriente que no puede faltar en la alimentación es el hierro.
►TE PUEDE INTERESAR: Toma nota del original truco para tener rico perfume en las habitaciones de casa
Según los especialistas, este nutriente es clave porque forma la hemoglobina, es decir, la proteína que transporta el oxígeno y los demás nutrientes importantes para cualquier tipo de cabello.
Un detalle a considerar es que el cuerpo absorbe de mejor manera el hierro de tipo hemo. Este nutriente está presente en los alimentos de origen animal como: carnes, mariscos, aves y otros como los cítricos, fresas y tomates, que tienen una gran base de vitamina C.
Desde Harvard, los expertos aseguran que las vitaminas que ayudan más a evitar la caída del cabello son aquellas de tipo B: tiamina, biotina, riboflavina. Estas se pueden encontrar en alimentos como cereales, pescado azul, legumbres, atún, calabaza, yogur, leche, carne roja, moluscos y frutos secos como las almendras y las nueces.
Por último, los estudiosos del tema aconsejan no olvidar la ingesta de antioxidantes en medio del proceso de sumar hierro; esto puede evitarse en el consumo de frutas frescas.