Hay determinados momentos en los que nuestro cabello puede verse opaco y no encontramos manera de que se vea brillante. Muchas veces esto no tiene que ver con la hidratación o mascarillas que utilicemos en nuestra rutina diaria de cuidado, sino con los hábitos que tenemos al lavarnos el pelo. Con este truco le devolverás el brillo a tu pelo.
Al lavarnos nuestro cabello muchas veces no tenemos en consideración la temperatura del agua, y esto es un factor clave para que nuestra melena luzca radiante y sin resto de químicos que dejan nuestro pelo opaco.
►TE PUEDE INTERESAR: El truco casero para ganar masa muscular rápidamente con un alimento delicioso
El truco casero con agua para que tu cabello brille
Aunque no lo creas, existe un método para que laves tu cabello que te ayudará a dejarlo reluciente. Este sencillo truco solo es con agua.
Cada vez que nos bañamos solo pensamos en que el agua tenga la temperatura que nuestro cuerpo desea, sin embargo, nos olvidamos de que el cabello precisa de una temperatura menor.
Esto no significa que debas bañarte con agua fría, pero sí que una vez que le des tu último aclarado al cabello lo hagas con agua fría.
El agua fría tiene algunos beneficios que te ayudarán a que tu cabello luzca radiante.
Beneficios de enjuagar nuestro cabello con agua fría
-
El agua fría ayuda a cerrar las cutículas del cabello, que son las capas exteriores protectoras. Esto hace que el cabello luzca más suave y brillante al reflejar mejor la luz.
Ayuda a retener la humedad dentro del cabello, lo que lo mantiene hidratado y menos propenso a dañarse.
Al sellar la cutícula, el cabello tiende a ser más liso y menos propenso al encrespamiento y al frizz.
El agua fría puede estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo cual puede beneficiar el crecimiento del cabello y la salud del cuero cabelludo.
El agua fría puede ayudar a cerrar los folículos pilosos y reducir la producción de grasa en el cuero cabelludo, lo que puede mantener el cabello limpio por más tiempo.
El agua fría puede tener un efecto refrescante y revitalizante en el cuero cabelludo y el cabello, lo que puede hacer que se vea más brillante y saludable.
Hábitos que opacan nuestro cabello
Para que tu cabello luzca siempre brillante y reluciente hay diversos hábitos que debes incorporar a tu rutina diaria.
- Recuerda que es muy importante llevar una alimentación rica en frutas, verduras y proteínas para que tu pelo y piel estén hidratados desde adentro y es indispensable beber suficiente agua.
- Además, recomendamos que para peinar tu pelo utilices un cepillo suave con cerdas de bambú para evitar que se corte o dañe.
- Incorpora el uso de aceites o sérum, colócalos en tu cabello cuando esté húmedo o seco y no lo enjuagues.
- Evita el uso excesivo de secadores y planchas. Estos dañan la cutícula de tu pelo quemándola.
- Realiza una mascarilla al menos una vez a la semana.
- Una vez a la semana solo lava tu cabello con shampoo neutro y no uses enjuague. Esto ayudará a que tu cabello descanse de tanto químico y quede completamente limpio.
- Trata de lavarlo día por medio.






