cacao.jpg
Este sencillo truco casero con cacao te ayudará a ganar masa muscular.
El truco casero para ganar masa muscular comiendo cacao
Este sencillo truco es incorporar un exquisito batido de cacao luego de tus entrenamientos. El cacao puro tiene entre sus compuestos un flavonol llamado epicatequina, que disminuye el nivel de esa proteína que atenta contra nuestra musculatura.
Además, promueve la producción de la folistatina, que actúa en sentido inverso, apoyando el desarrollo muscular. La epicatequina también aumentaría la testosterona, hormona que contribuye con el mismo objetivo.
El cacao además es muy bueno para la salud y ayuda a levantar el ánimo estimulando la serotonina y las endorfinas, que regulan la felicidad.
El truco consiste en beber un batido después de tu entrenamiento, se recomienda post entreno para que ayudar a la recuperación.
Truco - batido - cacao
Este sencillo truco es incorporar un exquisito batido de cacao luego de tus entrenamientos.
Cómo preparar tu batido con cacao para ganar masa muscular
Para tu batido proteico con cacao necesitas:
- 2 cucharadas soperas de Avena
- 2 cucharadas de cacao puro
- 1/2 litro de leche descremada o leche natural (puede ser de coco, avena, almendras)
- Licuadora o procesadora
En una licuadora coloca todos los ingredientes y procesa hasta obtener una mezcla líquida pero con una ligera textura.
Esta superbebida con cacao es ideal para deportistas, adolescentes, gente de bajo peso que desea fortalecer su masa muscular y personas mayores que atraviesan una situación de sarcopenia.
Recomendamos que lleves una dieta equilibrada, que incorpores proteínas y en caso de que busques otros resultados, consultes con un especialista en nutrición.