Para que las canas no se vuelvan amarillas o verdes, el cabello debe ser matizado. El matiz (generalmente violeta, azul o plateado) ayuda a equilibrar el color, devolviéndole un tono más blanco, gris o plateado prolijo.
Si bien existen muchos productos capilares que sirven para matizar el pelo, algunos de ellos pueden llegar a costar mucho dinero. Es por ello que en la siguiente nota te enseñaremos a matizar el cabello usando frutos rojos.
Materiales
El primer paso es tomar un bol o un recipiente de plástico y colocar un puñado de frutos rojos (en lo posible arándanos o moras, ya que son de color violeta). Tritura los frutos rojos hasta conseguir una consistencia pastosa.
A continuación, añade a los frutos rojos 3 o 4 cucharadas de tu mascarilla preferida (la cantidad dependerá de cuánto cabello tengas). Suma aceite de coco o el que más te guste, y mezcla bien hasta conseguir una consistencia homogénea.
Aplicá este matizador casero sobre el cabello limpio y húmedo, desde la raíz hasta las puntas. Cubrí el pelo con un gorro de ducha y dejá actuar 20–30 minutos. Enjuagá con agua tibia y lavá con tu shampoo habitual.
Además de mantener el pelo hidratado (con sérums y mascarillas), y de usar productos adecuados, te aconsejamos siempre terminar el lavado con un chorro de agua fría para sellar la cutícula del cabello y darle más brillo.