Uno de los grandes dolores de cabeza para muchas personas tiene que ver con la aparición de las canas. Estas, que se encuentran relacionadas a la vejez y el paso del tiempo, también pueden surgir por culpa del estrés, la genética o la mala alimentación. Y si bien, es inevitable que surjan, siempre hay algún tinte casero o industrial que las cubra y las oculte.
Son muchos los tintes caseros que existen o que se pueden hacer para eliminar las canas. Estos han pasado de generación en generación y al, estar hechos, con ingredientes naturales, suelen fortalecer el cabello, hidratarlo y darle brillo. Además, al no usar productos químicos, son sanos para el organismo.
Cómo es el tinte casero contra las canas
Preparar un tinte casero es muy fácil. En este caso solo se necesitan dos ingredientes para crear el producto perfecto contra las canas: café y cacao en polvo. Esta mezcla, lo que hace es acentuar los tonos oscuros y otorga un pequeño brillo caoba o rojizo al pelo.
Para este tinte casero contra las canas se necesita:
- 1/2 taza de café molido fuerte, ya preparado y frío.
- 2 cucharadas de cacao en polvo puro, sin azúcar ni aditivos
Una vez que se tienen todos los ingredientes, hay que mezclarlos en un recipiente hasta que haga una pasta. Luego, con guantes, se debe aplicar este tinte casero en todo el cabello, especialmente en las canas.
Cuando se haya hecho, hay que masajear el cuero cabelludo y dejar actuar durante una hora. Lo ideal es que durante ese tiempo, el cabello esté recogido y en una bolsa de ducha o bolsa de plástico. Un punto importante es que si se quiere teñir las canas de un color más intenso, debe dejarse actuar dos horas y no una.
Finalmente, hay que enjuagar el pelo con mucha agua tibia y evitar usar champú, ya que esto evitaría que el tinte casero se fije mejor.
Hay que tener en cuenta que, como todo tinte casero anti canas, no se trata de algo permanente, sino que se irá yendo con los lavados, salvo que se vaya repitiendo el proceso dos o tres veces por semana.






