Maquillaje casero

Cómo crear un labial rosado usando una remolacha o beteraba

Si tienes una remolacha en tu casa, aprendé a hacer con ella un labial casero en cuestión de minutos

La cosmética natural se ha vuelto tendencia en muchos países ya que nos demuestra que con ingredientes y elementos de la naturaleza podemos maquillarnos y cuidar nuestra piel sin tener que recurrir a los químicos o a elementos nocivos para la piel.

En la siguiente nota te enseñaremos a realizar un labial o pintalabios de remolacha y como plus también te explicamos el paso a paso para hacer un rubor.

¿Cómo crear un labial de remolacha?

Materiales e ingredientes

  • Envase para almacenar el labial
  • 1 cucharada de manteca de karité
  • 2 cucharadas de jugo de remolacha
Remolacha
La remolacha es una de las verduras más usadas en la cosmética natural. 

La remolacha es una de las verduras más usadas en la cosmética natural.

El paso a paso es muy sencillo, solo tienes que licuar una remolacha con un poco de agua (tendrás que controlar las cantidades, ya que debe quedar un jugo concentrado).

A continuación deberás tomar dos cucharadas de ese jugo de remolacha y mezclarlas con una cucharada de manteca de karité. Te tiene que quedar una mezcla homogénea y espesa. Pasa la preparación a un envase y listo.

¿Cómo hacer un rubor con remolacha?

Ingredientes

  • 1 remolacha
  • Sábila de aloe vera

Comienza pelando una remolacha hasta remover toda la piel. A continuación, con la ayuda de un rallador (puede ser manual o eléctrico) raya toda la remolacha y coloca la misma sobre una bandeja.

Polvo remolacha
Polvo de remolacha, ideal para hacer rubores. 

Polvo de remolacha, ideal para hacer rubores.

Deberás dejar la remolacha secando al aire libre durante 24 horas (te aconsejamos hacerlo en un sitio donde le de el Sol). Cuando la remolacha esté seca, tendrás que triturarla con la ayuda de un mortero de una licuadora hasta conseguir un polvo súper fino.

El siguiente paso será tomar unas dos cucharadas de sábila de aloe vera y colocarla en un bol o recipiente. Añade polvo de remolacha (la cantidad es a gusto, ya que depende de la tonalidad de rubor que quieras conseguir) y mezcla bien hasta que consigas una preparación homogénea.

Pasa el rubor a un envase pequeño que esté desinfectado y limpio y listo, ya podrás usar tu rubor de remolacha.

Temas relacionados: