Siempre se aconseja secar el pelo y no dejarlo mojado, caso contrario se pueden generar hongos y diversos problemas en el cuero cabelludo cuando queda húmedo.
Sin embargo, puede ocurrir que no sepamos cómo secarnos el pelo y lo único que terminamos consiguiendo es que el mismo quede enredado y se quiebre.
A continuación te explicaremos cuál es la mejor técnica para secarse el pelo y dejarlo impecable en cuestión de minutos.
Evita que el pelo quede con frizz gracias a estos consejos.
¿Cómo secarse el pelo correctamente?
El primer paso es quitar el exceso de agua con una toalla de microfibra. La idea no es frotar el cabello, sino retirar el agua. Durante todo este paso, te aconsejamos salir del baño y hacerlo en otro lugar, ya que de esta manera evitarás que la humedad siga afectando al cabello.
A continuación, aplica productos capilares según tu tipo de pelo (lacio, con ondas, rulos). También puedes aplicar un poco de protector térmico, crema de peinar o sérum.
El secador debe usarse a temperatura media, ya que de esta manera evitarás la aparición o formación del frizz. Mantén el secador a 15cm de distancia del cuero.
Empieza siempre desde las raíces, para que de esta manera puedar generar más volumen en el pelo (también puedes secar el pelo boca abajo). Seca en dirección raíz-puntas, esto ayuda a sellar la cutícula y deja el cabello más brillante y suave. Evita secar el pelo con movimientos locos y sin sentido, ya que esto es lo que hace que se abra la cutícula y se genere frizz.
Para conseguir un acabado más pulido, cuando el pelo esté casi seco, usa un cepillo para ir cepillando, peinando y reduciendo el frizz.
El pelo debe secarse siempre con una temperatura de aire media.
Beneficios de secarse el pelo
- Ayuda a sellar la cutícula, evitar el frizz y prevenir roturas en el pelo.
- Secar el cuero cabelludo previene la aparición de hongos, irritación y exceso de grasa.






