Una mala alimentación, el uso excesivo del secador de pelo, de la planchita o incluso la aplicación de tinturas puede afectar notablemente la apariencia y la salud del cabello.
Una mala alimentación, el uso excesivo del secador de pelo, de la planchita o incluso la aplicación de tinturas puede afectar notablemente la apariencia y la salud del cabello.
En la siguiente nota te enseñaremos una guía muy práctica para puedas salvar tu cabello seco y olvidarte de las puntas abiertas.
Primero es importante aclarar que cada cabello es único y tiene necesidades específicas. De esta forma debemos entender que no todos los shampoos o acondicionadores actúan d la misma forma en cada pelo.
TIP #1: identificar qué necesidades particulares tiene nuestro cabello para lograr una rutina que lo mantenga sano y fuerte
El pelo tiene diferentes texturas, curvaturas y grados de daño. Incluso puede ocurrir que una parte de tu cabello sea más porosa que otra, o que presente ondas cuando se supone que es lacio.
Dentro de las preocupaciones más comunes que podemos encontrar en nuestro cabello, se encuentran la falta de:
a. Hidratación: fundamental en cabellos secos y frágiles
El cabello seco y quebradizo requiere una dosis extra de hidratación para que recupere su suavidad y brillo característico. Te aconsejamos buscar opciones que nutran sin apelmazar, que mantengan el cabello suelto y manejable, a la vez que purifican las raíces y cuidan las puntas.
b. Nutrición: para cabellos expuestos al calor y daños térmicos
Si eres de usar herramientas de calor (secador, planchita, buclera), es probable que tu pelo se vea opaco y que esté seco. En estos casos lo mejor es emplear aceites o sérums como el de almendras. Tu pelo recuperará suavidad y brillo. También se aconseja comenzar a usar protectores térmicos y aplicar mascarillas hidratantes al menos una vez a la semana.
c. Reparación: para cabellos dañados por procesos químicos
Usar productos químicos como tinturas, alisados o decoloraciones puede dañar la estructura del pelo. Te recomendamos elegir y emplear tratamientos reparadores que fortalezcan la fibra capilar, evitando la sequedad y mejorando su resistencia.
TIP #2. El secreto de un cabello sano comienza en el cuero cabelludo
Para que el pelo crezca sano y fuerte, es importante cuidarlo desde la raíz. Por ejemplo, la marca Natura lanzó su línea Tododia Cabellos la cual cuenta con tecnología prebiótica que protege y equilibra el cuero cabelludo, con nutrientes que atienden las necesidades específicas de cada hebra.
Dicha tecnología ya está presente en los clásicos productos corporales de Tododia y en esta oportunidad se extiende al cuidado del pelo. Este lanzamiento cuenta con productos que atienden problemas capilares como Hidratación, Nutrición y Reparación.
*Diario UNO no está relacionado comercialmente con ninguna de las marcas mencionadas.