El cuidado del pelo no tiene por qué implicar el uso y la aplicación de productos carísimos. Lo importante es conocer nuestro pelo y ver qué necesita.
El cuidado del pelo no tiene por qué implicar el uso y la aplicación de productos carísimos. Lo importante es conocer nuestro pelo y ver qué necesita.
En la siguiente nota te daremos 5 consejos súper económicos (en algunos no tendrás que gastar ni un centavo) para que tu pelo luzca sano y sin puntas abiertas.
Agua fría
Cada vez que te laves el pelo, tienes que hacerlo con agua fría. El agua caliente abre demasiado la cutícula del cabello, y de esta forma el mismo pierde hidratación y luce opaco. En cambio, el agua fría sella la cutícula dejando el pelo más sano, fuerte y brillante.
Mascarillas
Las mascarillas deben usarse al menos una vez a la semana, pero no debes aplicar cualquier mascarilla (no hace falta comprar la más cara), sino una que sea apta para tu pelo y sus necesidades.
Un error muy común es aplicar en el pelo graso, una mascarilla que contenga muchos aceites, las cuales están pensadas para pelos secos.
Las mascarillas sirven para nutrir y fortalecer el cabello, restauran el brillo, la suavidad y la elasticidad del pelo.
Protector térmico
Cada vez que utilices secador, planchita, buclera o cualquier elemento de calor, el pelo tiene que haber sido protegido con protector térmico. Además, este producto también puede usarse en días de mucho sol y viento.
Corte de cabello
Muchas personas odian cortarse el pelo, pero es algo necesario si queremos que el mismo luzca sano y sin puntas abiertas. De esta forma el cabello crece más saludable, fuerte y con mucha vitalidad.
Aceite
El aceite o sérum debe aplicarse solo en las puntas. Nunca debe aplicarse en raíces, ya que las mismas pueden quedar muy grasosas. El aceite sella la hidratación, evita el quiebre, aporta brillo en las puntas y además es un toque final para terminar tu look.