Alimentación saludable

Los beneficios de comer remolacha: reduce la presión arterial y mantiene el cerebro sano

Las verduras son importantísimas para una alimentación saludable y la remolacha reúne una serie de beneficios que favorecen a la salud del organismo

Por UNO

Llevar a cabo una alimentación saludable y hacer ejercicios de manera regular son las claves para la salud corporal y mental. Por eso, dentro de una dieta equilibrada las verduras cumplen un rol fundamental, y la remolacha es un vegetal que aporta una gran cantidad de beneficios al organismo.

La remolacha tiene muchísimos beneficios nutricionales para la salud al momento de consumirla. Su rica composición en nutrientes esenciales la hacen una de las verduras más completas, sin embargo es de las verduras menos aprovechados en la dieta diaria.

►TE PUEDE INTERESAR: Los beneficios de comer espárragos

Remolacha-beneficios-1.jpg

La remolacha, también conocida como betabel o beterraba en algunos países, es una planta de raíz bulbosa ampliamente cultivada y consumida en todo el mundo. Es una hortaliza de la familia de las "quenopodiáceas", la misma que la acelga o la espinaca, pero que nada tiene que ver con éstas.

Los beneficios de consumir remolacha

La remolacha es una de las verduras más sugeridas dentro de una alimentación saludable por su bajo contenido calórico y sus nutrientes sustanciales. Además es una fuente rica en fibra, potasio, magnesio, ácido fólico y vitamina C.

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de comer guiso de lentejas

Remolacha-beneficios-3.jpg

La remolacha es un alimento muy bueno para el organismo y debería incluirse en la dieta diaria. Estos son algunos de los beneficios de consumirla:

  • Tiene poder antioxidante
  • Efectos positivos en el corazón y la presión arterial
  • Es un gran alimento para el cerebro
  • Mejora el equilibrio del microbioma oral
  • Brinda un mayor rendimiento físico

Existen distintas maneras de consumir las remolachas, entre las que se destacan: crudas, en jugos, hervidas, al vapor, asadas y en forma de crema.

Una de las formas más elegidas por los que llevan a adelante una alimentación saludable es en zumos junto a otras verduras y hortalizas.

Licuado de zanahoria y remolacha: ingredientes y cómo prepararlo

El licuado de zanahoria y remolacha es un excelente remedio casero para fortalecer el sistema inmunológico, ya que es rico en betacaroteno y hierro. Además de esto, se le puede agregar jengibre ya que posee acción antiinflamatoria y antioxidante, por lo que podría ayudar a prevenir y mejorar enfermedades respiratorias como gripes, tos, asma y bronquitis.

Para preparar un rico licuado de zanahoria y remolacha se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 1 zanahoria cruda
  • 1/2 remolacha/ betabel cruda
  • 1 cucharada de avena
  • 1 cm de raíz fresca de jengibre
  • 1 vaso de agua