Cuidados y belleza

Los 5 beneficios de consumir aceite de coco en ayunas

El aceite de coco se convirtió hace algunos años en parte de la dieta de muchas personas. Este alimento de natural posee cientos de beneficios para la salud

Por UNO

El aceite de coco tomó relevancia hace algunos años cuando comenzaron a hacerse conocidos sus múltiples propiedades y beneficios para la salud. Muchas personas comenzaron a consumir una cucharada de este alimento en ayunas y forma parte de su dieta habitual.

El coco es un fruto conocido por sus propiedades antioxidantes que colabora en la regulación de la presión arterial. Además, baja los niveles de triglicéridos. Este fruto, que puede consumirse fresco, rallado o también en aceite, tiene fibras y minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio y el hierro y posee vitaminas E, C y B.

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Aceite de coco
El aceite de coco fue incorporado en la dieta de muchas personas por sus múltiples beneficios.

El aceite de coco fue incorporado en la dieta de muchas personas por sus múltiples beneficios.

Los beneficios de consumir aceite de coco en ayunas

Los especialistas afirman que consumir una cucharada de aceite de coco en ayunas puede brindar múltiples beneficios en la salud. Se recomienda un consumo moderado y que consultar a un especialista antes de incluirlo en la alimentación.

  1. Controla el apetito y la ansiedad por comer.
  2. Evita que se produzcan picos de glucosa, sin embargo, no es recomendable para personas con un diagnóstico de diabetes.
  3. Ayuda a bajar de peso.
  4. Mejora el sistema inmunitario, por el ácido láurico que contiene fortalece el sistema inmunitario de las personas, al ser antibacteriano y antifúngico.
  5. Reduce el colesterol malo.

Consumir aceite de coco en ayunas actúa como un protector de estómago, favoreciendo el trabajo de los intestinos. Además, tiene efectos calmantes, por lo que reduce el estrés.

Aceite de coco

Consumir aceite de coco con moderación

El aceite de coco es libre de colesterol, pero sigue siendo una grasa saturada. Por esta razón, se recomienda consumir no más de dos cucharadas por día para prevenir enfermedades al corazón, es que se limite el consumo de aceite de coco, al igual que el de todas las grasas saturadas, a no más del 7% de las grasas totales de la dieta.

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