Vendimia solidaria Jueves, 1 de marzo de 2018

Vendimia Solidaria donará una casa junto al municipio de Junín

Por tercer año consecutivo el programa Vendimia Solidaria, de Fundación Grupo América, llevará a cabo la entrega de una vivienda que le donó el municipio de Junín. La misma tiene la particularidad de estar construida con ladrillos de plástico reciclado.

La entrega se realizará el viernes 2 a las 11.30 hs, en calle Juan de Dios s/n de Medrano, frente al club de Tres Acequias, lugar donde está ubicada la vivienda. Estarán presentes el presidente de la Fundación Grupo América, Dr. Daniel Vila, junto al intendente de Junín, Mario Abed.

Este año la familia Montenegro se convertirá en dueña de esta novedosa construcción. La familia está conformada por Fabio y Claudia, quienes tienen y dos hijos pequeños, Martino de 5 e Israel de casi un año.

El más grande, Martino, padece Encefalocele (trastorno en el desarrollo de la función motriz), lo que llevó a priorizar a la familia Montenegro para la entrega de su nuevo hogar.

La vivienda, además de ser adaptada a las necesidades específicas de Martino, cuenta con un sistema único de construcción en la provincia. Se trata de una obra realizada con ladrillos hechos de plástico reciclado que se fabrican en el mismo municipio de Junín. Hay que destacar que es totalmente térmico, aislante, no absorbe humedad ni salitre, es acústico e ignífugo.

En 13 años de actividad el Programa Vendimia Solidaria, ha recaudado $55.465.741 (usd 7.728.498) (en insumos, dinero en efectivo y servicios). Beneficiando a 557 instituciones mendocinas que trabajan a diario en las áreas de la salud, la educación, el deporte, la discapacidad y el desarrollo comunitario.

En estos años hemos llegado a aproximadamente 217.000 personas