Una productora mendocina fue la encargada de llevar adelante el comercial de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) por el aniversario de la obtención de la Copa del Mundo 2022.
Una productora mendocina fue la encargada de llevar adelante el comercial de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) por el aniversario de la obtención de la Copa del Mundo 2022.
La producción estuvo a cargo de la agencia creativa GUT, recientemente galardonada como la Mejor Agencia Independiente del Mundo en Cannes Lions 2023, la productora audiovisual "REBOLUCION" de Armandito BO, y la empresa mendocina FRONTERA+.
La propuesta llegó de la mano de REBOLUCION quienes estaban trabajando junto a la agencia GUT la idea de realizar un comercial junto a la AFA. La creación tenía que ser lo más federal posible por esta razón Mendoza fue elegida, aseguró Ramiro Navarro, director de FRONTERA+.
Frontera + recibió el llamado y muy rápidamente salieron a rodar. "Esto comenzó hace una semana aproximadamente. Estuvimos filmando en tres locaciones: en Las Vegas, en el conglomerado que se encuentra pasando Potrerillos, y en las torres de Siria y San Juan", comentó Navarro.
Además detalló que para poder llevar a cabo esto en tan poco tiempo el equipo necesitó de mucha gente trabajando a la vez. "Fueron tres unidades al mismo tiempo", sostuvo.
"Lo importante a destacar es que solamente de Buenos Aires vinieron los directores y el director de fotografía. Se hizo con todo equipo técnico local, como venimos trabajando con REBOLUCION en todos los comerciales que hacemos junto a ellos", aseguró Navarro.
Ramiro Navarro tiene un gran recorrido en la industria, este spot es sólo el cierre de un gran año para la empresa. En el 2023, además llevó adelante una gran cantidad de trabajos importantes, entre ellos la película protagonizada por Benjamín Vicuña "Papá al rescate". Un film de Netflix rodado en Mendoza con una coproducción con Chile.
En julio de este año FRONTERA + celebró sus 15 años de trayectoria y crecimiento.
Por otra parte, el vestuario y la utilería que se utilizó en el rodaje serán donados al merendero Sonrisitas del barrio San Martín. De este modo, los niños que asisten podrán tener camisetas de Argentina y elementos deportivos para poder divertirse.
►TE PUEDE INTERESAR: Dos mendocinos, una cámara y las últimas fotos tomadas por una mujer que murió en 1973 en Aconcagua