Diario Uno Tecnología WhatsApp
Tecnología

WhatsApp: cómo marcar un mensaje como "no leído"

WhatsApp pueden marcar los mensajes que les llegan como no leídos y aplicar una nueva modalidad "invisible" para leer lo que llega sin clavar el visto

Por UNO

(Editado por Pablo González) Desde la aplicación de mensajería instantánea ofrecen una serie de herramientas para mejorar la privacidad de los usuarios. De esta manera, los clientes de WhatsApp pueden marcar los mensajes que les llegan como no leídos, o sea, sacar el tilde azul, y aplicar una nueva modalidad "invisible" para leer lo que llega sin clavar el visto.

what1.gif

En este sentido, marcar un mensaje como no leído puede resultarte de utilidad para reservarlo para leer en otro momento en el cual puedas dedicarle mayor atención o cuentes con mayor tiempo para responder o guardar la información enviada por ese lugar.

Te puede interesar: El colegio San Andrés confirmó 15 casos de Covid positivo y suspendió la presencialidad

A veces se hace difícil hacer un seguimiento de todos los datos que se reciben o, si estás distraído/a, es probable que algunas de las cosas que leas se te pasen por alto.

Los usuario de WhatsApp pueden marcar los mensajes que les llegan como no leídos, o sea, sacar el tilde color azul, y aplicar una nueva modalidad "invisible" para leer lo que llega sin clavar viso.

Esta posibilidad se encontrará disponible en caso de haber abierto el chat de WhatsApp accidentalmente en la app de mensajería instantánea. Cabe aclarar que no se trata de una función para que el emisor sepa o no si viste el mensaje, sino de una herramienta que te permitirá que el mensaje figure como no leído.

Te puede interesar: Una empresa de Mendoza busca contratar a 70 personas

Para esto no hace falta descargar otras aplicaciones, solo es necesario tener la plataforma actualizada. La herramienta se encuentra disponible tanto para Android como IOS. La función estará principalmente destinada a los usuarios que se olviden de contestar un mensaje.

¿Cómo marcar un mensaje como no leído en WhatsApp?

  • Lo primero que deberás hacer, es ir a tu tienda de aplicaciones y actualizar tu versión de WhatsApp. Quizá ya la tengas, pero más vale empezar por el primer paso.
  • Accede al listado de conversaciones en tu chat. Presiona el que desees recordar para poder leerlo y contestar más tarde, o simplemente volverlo a leer.
  • En este punto se abrirá el menú que marca las opciones: crear acceso directo, ver contacto, marcar como leído y seleccionar todos. Presiona en el penúltimo y lograrás tu cometido.
  • Después de presionarlo, en el margen derecho de dicho chat aparecerá el estado como ‘no leído’. De esta forma, para identificarlo verás un círculo y la hora de recepción, ambos en color verde.

Temas relacionados: