Tecnologia Sábado, 14 de abril de 2018

Una plataforma de imágenes médicas argentina fue premiada

Entelai-PIC provee un portal web para el acceso de médicos y pacientes, en donde pueden obtener segundas opiniones y análisis automatizados en cuestión de minutos.

Una plataforma de análisis automatizado de imágenes médicas, que utiliza inteligencia artificial (IA) y fue desarrollada por dos médicos argentinos, recibió el premio a la innovación en el cuidado de la salud, otorgado por la Ministerio de Ciencia y Tecnología y la empresa alemana Merck.

El sistema, llamado Entelai-PIC, procesa mediante técnicas de IA diversos estudios clínicos y suministra una imagen integral junto con un reporte detallado. Las imágenes médicas que el sistema puede analizar son resonancias magnéticas nucleares (RMN), inicialmente del cerebro, informó el organismo en un comunicado.

Entre sus funcionalidades, Entelai-PIC provee un portal web para el acceso de médicos y pacientes, en donde pueden obtener segundas opiniones y análisis automatizados en cuestión de minutos, agregó.

"Ganar este premio nos permitirá mejorar como empresa y como producto, a la vez que nos facilitará el acceso a nuevos inversores y a conocimientos que nos permitirán expandirnos desde Argentina al mundo", dijo Mauricio Farez, creador del desarrollo junto a Diego Fernández Slezak.

En esta edición, el "Premio Merck-Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para la innovación en las ciencias de la salud", apoyado por la embajada de Alemania, recibió más de sesenta presentaciones.

Los ganadores recibirán 20.000 euros y viajarán al centro de Innovación de la compañía química y farmacéutica Merck en Alemania para la implementación de la idea o la creación de un prototipo.

Dejanos tu comentario