Una extensión para Firefox para evitar que Facebook rastree la navegación

Por UNO

Mozilla lanzó esta semana una nueva extensión para Firefox que detiene el rastreo de Facebook fuera de Facebook, luego de anunciar que borró sus cuentas de la red social tras el escándalo por el "uso indebido" de datos con fines políticos por parte de la plataforma creada por Mark Zuckerberg.

El completo denominado Facebook Container "está basado en la tecnología en la que hemos estado trabajando durante los últimos años y acelerado, en respuesta a lo que vemos en términos de una demanda creciente de herramientas que ayudan a administrar la privacidad y la seguridad", informó Mozilla en su blog oficial.

Esta herramienta "aísla tu identidad de Facebook del resto de tu actividad web" destacó la firma, que aclaró que los usuarios igual podrán usar la red social.

"La diferencia es que será mucho más difícil para Facebook usar su actividad recopilada de Facebook para enviarte anuncios y otros mensajes dirigidos", agregó.

Por el momento, la extensión solo está disponible para Firefox, y la compañía no dijo si tiene planes de extenderla a otros navegadores como Chrome.

Temas relacionados: