Tecnologia Sábado, 23 de junio de 2018

Un web para "ver" como los animales

El estudio londinense Marshmallow Laser Feast publicó en Internet un desarrollo que permite vivenciar a través de cascos de realidad virtual, cómo perciben el mundo las diversas especies animales.

Originalmente, la experiencia había sido montada con la colocación de cascos en el bosque de Grizedale, en el norte de Inglaterra y ahora se publicó en Internet para que cualquier persona que tenga uno de estos dispositivos pueda vivenciarla en su hogar.

Para construir las imágenes primero se había "mapaeado" el bosque en cuestión con una serie de sensores que permitieron recrear la topografía del lugar en un entorno virtual.

Con posterioridad, aplicaron a esos datos los criterios de visión que cada una de las especies posee.

Por ejemplo, los mosquitos sólo ven el dióxido de carbono para poder distinguir a sus víctimas mientras que las libélulas son capaces de ver todo el espectro de luz que hay a su alrededor.

En la experiencia original, además de las imágenes proyectadas en los cascos, los usuarios tenían una experiencia "inmersiva" ya que, además, podían sentir los aromas y ruidos originales del lugar.

De esos datos sensitivos pudieron rescatar para la versión web los sonidos del bosque que acompañan cada video.

El sitio aclaró que la experiencia se puede realizar utilizando los lentes de realidad virtual Google CardBoard y que, próximamente, se podrá hacerlo con los Gear VR de Samsung.