Diario Uno > Tecnología > Agro

Un robot agricultor que cosecha la fruta del árbol

El Centro Australiano para Robots de Campo, una área de desarrollo que ha puesto en marcha la Universidad de Sydney, ha desarrollado numerosos robots agricultores. Muchos de ellos ya están en fase de pruebas. Uno de los más impresionantes es el robot que recoge fruta del árbol y la coloca en una caja. 

 Embed      

Gracias a una cámara con inteligencia artificial este robot agricultor no solo es capaz de encontrar la fruta entre las hojas y ramas del árbol, sino que también puede distinguir si está o no madura, cosechando sólo las manzanas que están suficientemente rojas.

Es solo uno de los casi una docena de robots agricultores diseñados por la Universidad de Sydney. Existe también el Agerris Swagbot, un robot granjero autónomo capaz de inspeccionar el crecimiento del maíz, y arrancar las malas hierbas. No se trata prototipos, sino de modelos reales que se comercializarán en 2020.

 Embed      

Actualmente los robots desarrollados por la Universidad de Sydney funciona por control remoto pero ya están trabajando en versiones con inteligencia artificial que se moverán por los campos de forma autónoma, arrancando la mala hierba o fumigando los cultivos.

Fuentes: Universidad de Sydney, Computer Hoy

Te puede interesar...

Temas