Tecnologia Jueves, 17 de mayo de 2018

Revelan que los gamers no son adolescentes solitarios

La imagen del adolescente, varón y solitario, que pasa días frente a la pantalla es una construcción cada vez más mítica de los "gamers" dado que desde hace algunos años esa comunidad es más inclusiva y diversa, reveló una encuesta realizada a 5.700 personas que dedican más de 6 horas semanales a ese pasatiempo.

El sector de videojuegos, que cambió a una velocidad exponencial en los últimos cinco años impulsado especialmente por la proliferación de juegos online, superó los 30.000 millones de dólares en 2016 y prevé un crecimiento de 6% en 2019 por la incorporación de nuevos entusiastas.

Estos resultados se desprenden de un estudio realizado por empresa Researchscape y presentado por la compañía tecnológica Dell, que encuestó a 5.763 jugadores de videojuegos de 11 países.

Allí, señaló que "el gamer actual no es el adolescente solitario estereotipado que juega en el sótano de la casa de sus padres".

En términos de selección de jugadores rivales, "cuestiones como la cultura o el origen étnico (8%), la visión política (7%) y la orientación sexual (6%), por lo general, son intrascendentes", mencionó el estudio.

En este sentido, indicó que lo que más importa es el nivel de habilidad del otro jugador (40%).

Además, en la comunidad quedaron atrás los días en que el término "gamer" era despectivo.

De los encuestados, uno de cada diez admitió sentirse "juzgado", "infantil" o "avergonzado" al ser llamado "gamer".

Más noticias