El 26 de noviembre próximo, 40 participantes convivirán durante una semana en la ciudad de Tandil. Aislados hasta el 2 de diciembre, todas sus actividades serán transmitidas en vivo, las 24 horas, por un canal de YouTube.
A partir de noviembre próximo, un grupo de 40 estudiantes de computación, desarrolladores e ingenieros de sistemas convivirán las 24 horas y un canal de YouTube lo transmitirá en vivo y en directo.
Realizarán un reality show pero para "geeks" y en Tandil
Serán, así, los primeros participantes de +Next Level, un reality show organizado por el Social Media Institute y apadrinado por Google Argentina, la Universidad Nacional del Centro (de larga trayectoria en informática en el país) y la Municipalidad de Tandil.
La intención de este reality no es la riña doméstica o lograr rating y titulares sensacionalistas, sino generar (en teoría) un espacio para que se encuentren (de tiempo completo, eso sí, y sin ganar dinero) estudiantes de computación, desarrolladores, ingenieros de sistemas y demás miembros de la comunidad informática nacional. La postulación y participación no tiene costo.
Recomendadas
Inscripciones abiertas
Los participantes seleccionados de entre todos los anotados vivirán en el campus de la Universidad, y trabajarán en un hotel de la zona.
La idea es que investiguen posibilidades y generen proyectos y aplicaciones para ayudar al crecimiento de las ciudades inteligentes, la protección del medio ambiente o la promoción de acciones de gobiernos abiertos (que comparten la información urbana de que disponen), además de juegos digitales y otras opciones.
Fuente: elesquiu.com