Si bien en la web abundan los contenidos que sólo se enfocan en el entretenimiento, también es cierto que hay material pedagógico para que los chicos adquieran todo tipo de conocimiento jugando.

Nativos digitales: ¿Cómo aportan las nuevas tecnologías al aprendizaje en edad temprana?

Por UNO

La utilización de teléfonos celulares, tabletas, pantallas o computadoras en los primeros cinco años de vida cambia el desarrollo cerebral, pero no necesariamente de forma negativa, según lo reveló un estudio que determinó que los niños retienen el doble de vocabulario con el uso de aplicaciones educativas.

"Si se le da el acompañamiento necesario por parte de un adulto, si se escoge bien lo que ese niño va a ver, oír o interactuar con el dispositivo y se limita el tiempo de uso, puede ser una herramienta importante de aprendizaje y desarrollo a partir de los 18 meses", destacó Lisa Guernsey, directora de tecnologías de aprendizaje de la Fundación New America junto a Michael Levine en sus conclusiones en el libro Tap, click, read ("Toque, haga click, lea").

Si bien en la web abundan los contenidos que sólo se enfocan en el entretenimiento, también es cierto que hay material pedagógico para que los chicos adquieran todo tipo de conocimiento jugando.

Además de proporcionar un aprendizaje divertido, son ideales para consultar en cualquier momento y desde cualquier lugar a través del móvil.

Un informe realizado por la plataforma global de aprendizaje de inglés en edad temprana, Lingokids, demuestra que los niños retienen el doble de vocabulario con el uso de estas aplicaciones frente a los métodos de aprendizaje más habituales.

"El factor clave de la rápida adquisición de vocabulario en los niños es la diversión, ya que los preescolares no tienen la impresión ni la carga de estar estudiando o recibiendo más material. Los vídeos y los juegos interactivos, además de ser un medio de aprendizaje entretenido incrementan enormemente la capacidad de atención de los niños, aportándoles motivación y efectividad en el aprendizaje de vocabulario gracias a la participación en la interacción con la palabra", señaló Marieta Viedma de Lingokids.

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