Mozilla aseguró que volvió a revisar las políticas de privacidad de la plataforma.

Mozilla pone una "pausa" en la publicación de anuncios Facebook

Por UNO

La organización Mozilla dejará de publicar anuncios de su popular navegador Firefox en Facebook hasta que la red social no tome "medidas más duras" en cuanto al manejo de los datos de sus usuarios.

Tras el escándalo internacional que envuelve a la compañía de Mark Zuckerberg y Cambridge Analytica por el "uso indebido" de datos personales con fines políticos, Mozilla aseguró que volvió a revisar las políticas de privacidad de la plataforma.

"La noticia nos llevó a mirar más de cerca la configuración predeterminada de privacidad actual dado que apoyamos a la plataforma con nuestros dólares en anuncios", sostuvo en un comunicado en su blog.

En ese punto, sostuvo que si bien cree que todavía queda más por aprender, encontró que la configuración predeterminada actual de Facebook "deja el acceso abierto a una gran cantidad de datos, especialmente con respecto a la configuración de aplicaciones de terceros".

Por eso decidió "poner una pausa", según calificó, a los anuncios de Firefox en la red social.

"Nos incentiva que Mark Zuckerberg haya prometido mejorar la configuración de privacidad y hacer que sean más protectores. Cuando Facebook tome medidas más duras en cómo comparte los datos de los clientes, específicamente el fortalecimiento de su configuración determinada de privacidad para terceras partes, consideraremos la posibilidad de regresar", precisó la organización que creó Firefox.

En el comunicado, alertó que "Facebook sabe mucho sobre sus 2.000 millones de usuarios, tal vez información más íntima que cualquier otra compañía".

"Sabe los clics que hacemos y los 'Me Gusta' en su sitio, y sabe quiénes son nuestros amigos más cercanos y nuestras relaciones", describió.

Por eso, afirmó que la red social "se convirtió en una de las plataformas más convenientes de llegar a las audiencias para todas las empresas y desarrolladores, ya sea una corporación multimillonaria o una organización sin fines de lucro".

El texto culmina con el deseo de Mozilla de que "Facebook instituya algunas de las cosas que Zuckerberg prometió" (para mejorar la plataforma), luego de que trascendiera públicamente el conflicto que involucra a la compañía.

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