Diario Uno > Tecnología > MIT

Mini Cheetah: la mascota de Terminator ya está entre nosotros

 Embed      

Mini Cheetah es la más reciente creación del Laboratorio de Robótica Biomimética del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts). Sus ingenieros acaban de publicar un video en el que podemos ver al robot en acción. Allí se lo puede ver dando saltos hacia atrás, corriendo, moviéndose de costado, jugando como un cachorro sin cabeza y levantándose luego de ser pateado por sus creadores.

 Embed      

El pequeño Mini Cheetah es un robot cuadrúpedo desarrollado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Entre sus habilidades destaca su resistencia a los empujones y sus saltos mortales hacia atrás.

El ágil robot de cuatro patas puede moverse en terrenos irregulares a una velocidad de hasta 7,5 kilómetros por hora y puede recuperarse de empujones, patadas y caídas.

 Embed      

A diferencia de su antecesor más grande y más caro, el Cheetah 3, el Mini Cheetah pesa solo nueve kilogramos y fue diseñado en forma modular. Cada pata consta de tres motores de bajo costo que se pueden agregar y quitar como si se tratara de un Lego.

 Embed      

De acuerdo al MIT se trata del primer robot cuadrúpedo con la habilidad de realizar una voltereta hacia atrás.

Fuentes: N+1, MIT, Dezeen

Te puede interesar...

Temas