Tecnologia Lunes, 21 de mayo de 2018

Microsoft busca que Cortana dialogue de forma "más natural"

Microsoft anunció la adquisición de la startup estadounidense Semantic Machines, especializada en usar la tecnología de aprendizaje automático para permitir a las personas interactuar con asistentes inteligentes de una manera "más natural", describió la compañía.

La flamante firma adquirida está liderada por "pioneros en inteligencia artificial conversacional", incluyendo al emprendedor tecnológico, Dan Roth, dos profesores en la Universidad de Berkeley, Dan Klein y Percy Liang, y un antiguo de jefe en ciencia de datos de Apple, Larry Gillick, describió Microsoft en un comunicado.

El objetivo al que apunta la firma fundada por Bill Gates es impulsar experiencias "más naturales y productivas" entre las personas y sus servicios, tales como su asistente de voz Cortana.

"Actualmente, más de un millón de desarrolladores usan Microsoft Cognitive (una herramienta de inteligencia artificial), y hay más de 300.000 desarrolladores que utilizan Azure Bot Service (un servicio para la administración de bots inteligentes), lo cual ayuda a que la informática sea más conversacional", agregó.

Más noticias