La app "para rezar" del Papa participará en el Web Summit 2017

Por UNO

Click To Pray, una plataforma virtual que facilita la oración dentro de una comunidad global, estará presente, con un stand propio, en Web Summit 2017, una de las ferias de tecnología más grandes del mundo, que se realizará hasta el 9 de noviembre en Lisboa, Portugal.

La plataforma fue impulsada por el Papa Francisco en 2014 para que los católicos de todo el mundo pudieran rezar por sus intenciones sobre los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.

Click To Pray contará con un stand propio (A154) hoy 7 de noviembre, en el área de Advertising, Content & Media, en FIL y Altice Arena (antiguo Meo Arena).

Fue seleccionada junto a otros 200 proyectos, y sus representantes contarán la historia de su desarrollo y los desafíos que enfrenta.

"Nuestra presencia en el Web Summit ratifica que la Iglesia Católica entiende el lenguaje de estos tiempos y es capaz de aliarse con la tecnología para trabajar por sus retos y llevar a cada rincón las intenciones del Papa por los desafíos de la humanidad", subrayó el padre Frédéric Fornos, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa.

Además agregó que "seguimos confirmando que, si las personas más jóvenes y también las menos jóvenes están muy presentes en el mundo digital, la oración también tiene que aparecer con propuestas muy claras y muy simples".

"Tal como esta aplicación, en la que cada usuario sabe que está rezando con personas de todo el mundo por las intenciones del Papa", agregó el padre Antonio Valerio, director nacional de la Red de Oración del Papa en Portugal.

Durante los días en los que se desarrolle la feria, estarán presentes algunos representantes de la Red Mundial de Oración del Papa, organización impulsora de la iniciativa, y de la agencia La Machi Comunicación para Buenas Causas, a cargo de la conceptualización.

Click To Pray es una aplicación móvil desarrollada en iOS y Android, y también una plataforma de oración presente en internet con un sitio web y en las redes sociales (Facebook y Twitter).

Fue creada por la Red Mundial de Oración del Papa - Portugal en 2014 y adoptada en 2016 como la plataforma oficial de oración por las intenciones del Santo Padre.

Cuenta con una comunidad de más de 636 mil personas en todo el mundo, tiene más de 125 mil descargas y ha sido reconocida con el premio Publifestival (2017) en Creatividad y con el Premio Mercurio de la Asociación Argentina de Marketing (2015).

Tiene como objetivo ofrecerle a los católicos un nuevo modo de rezar por los desafíos de la humanidad, para lo cual pone a disposición de los usuarios tres momentos de oración diferentes para cada uno de los días del año.

Web Summit es una conferencia internacional que nació en 2010 y que se propone conectar a la comunidad tecnológica con los principales representantes de la industria.

Este año se espera una asistencia de más de 65 mil personas de 160 países, junto con los stands de la feria, ofrecerá conferencias de especialistas y contará con la presencia de figuras como el presidente de Microsoft, Brad Smith; el secretario general de la ONU, António Guterres; el CEO de Oracle, Mark Hurd; y el ex presidente de Francia, François Hollande; entre otros. .