Tecnologia Viernes, 29 de junio de 2018

La Airbus ya tiene una idea clara sobre el avión Beluga XL

Desde el inicio, el fabricante Airbus tuvo una idea clara de lo que sería el nuevo diseño que portaría de su primer Beluga XL.

El avión basado en un Airbus A330-200, ahora luce una esquemática de ballena y acaba de salir del taller de pintura en la factoría de Toulouse, Francia, de cara al inicio de sus primeros ensayos.

El nuevo diseño fue sometido a votación con alrededor de unas 20 mil personas, la mayoría empleados de Airbus. Con el 40% de los votos a favor, ganó la ballena sonriente. Ahora, el nuevo Beluga XL, será sometido a pruebas en tierra antes de su primer vuelo que podría ocurrir durante el verano del 2018.

Airbus decidió que los actuales Belugas ST que, a la fecha conforman una flota de cinco unidades, deberían ser sustituidos por una nueva versión que les permitiera mayor carga, autonomía y mejores rendimientos de costos operacionales y de mantenimiento.

También podría interesarte: Conociendo el Beluga, una creación de proporciones épicas. Este primer Beluga XL, continuará realizando pruebas antes de su primer vuelo en un par de meses.

Posteriormente, el primer Beluga XL matrícula F-WBXL, entrará en servicio para Airbus Transport International durante el año 2019.

Más noticias