Diario Uno > Tecnología > Astronautas

Japón quiere llenar de robots el espacio

 Embed      

Una flota de robots podría estar trabajando a bordo de la Estación Espacial Internacional en 2020. Realizarían tareas menores o peligrosas para que los astronautas humanos puedan concentrarse en proyectos más complejos o de carácter científico.

 Embed      

Este es el objetivo que persiguen en conjunto la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y la empresa de robots GITAI.

"Queremos resolver los problemas de costos y seguridad de los viajes humanos mediante el uso de la tecnología robótica"  "Queremos resolver los problemas de costos y seguridad de los viajes humanos mediante el uso de la tecnología robótica" 

Sho Nakanose, co-fundador y CEO de GITAI

Te puede interesar...

 Embed      

Los videos publicados por GITAI muestran a robots activando interruptores, abriendo cajas de herramientas y realizando otras tareas sencillas en un laboratorio destinado a parecerse a la Estación Espacial Internacional. En algunos casos los robots necesitan un poco de ayuda de los investigadores pero, teniendo en cuenta que son controlados a distancia por operadores humanos, esto forma parte de su desarrollo.

 Embed      

Todos los robots de GITAI que se envíen al espacio transmitirán video de 360 grados a la Tierra. La compañía afirma que se ha encontrado una manera de obtener secuencias de alta calidad con un retraso de 60 milisegundos.

 Embed      

Otra área laboral a la que los robots han llegado para quedarse. ¿Serán reemplazados los astronautas?

Fuentes: Futurism, Gitai Tech