JAXA lanzó en enero de 2017 el primero de estos cohetes, que cayó al mar poco después del lanzamiento.

Japón lanzó el cohete espacial más pequeño del mundo

Por UNO

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) lanzó el cohete SS-520 5 de tan sólo 10 metros de altura, el más pequeño del mundo con capacidad para poner en órbita un micro-satélite o de portar hasta 4 kilos de carga útil hasta la órbita baja de la tierra.

El despegue se realizó desde el Centro Espacial de Uchinoura, en la prefectura de Kagoshima a las 14.03 hora del país asiático y significó la concreción del lanzamiento de este dispositivo luego de varias suspensiones durante el 2017.

Cargado con el micro satélite Ticom 1r desarrollado por la Universidad de Tokio para obtener imágenes de la superficie terrestre, el SS-520 logró despegar con éxito, algo que no sucedió con versiones anteriores que se estrellaron en el mar luego de unos segundos de vuelo.

El cohete de tres etapas tiene un peso de 2.6 toneladas, 52 centímetros de diámetro y la agencia nipona busca poder certificar este modelo para convertirse en proveedora de transporte para micro-satélites a precios reducidos.

Según informó la agencia EFE, JAXA lanzó en enero de 2017 el primero de estos cohetes, que cayó al mar poco después del lanzamiento debido a que la vibración durante el despegue provocó un cortocircuito que causó una pérdida de potencia en la transmisión de datos del aparato.

Temas relacionados: