Niños y jóvenes de 6 a 18 años pueden conocer y visitar la nueva sede del centro de innovación educativa, que funcionará de martes a sábados.

Infinito por Descubrir se instala en el Parque TIC de Godoy Cruz

Por UNO

Infinito por Descubrir se instala definitivamente en Godoy Cruz y será en el Parque TIC (Rafael Cubillos 2100-2198).

Desde el jueves 26 de abril, niños y jóvenes de 6 a 18 años, pueden conocer y visitar la nueva sede del centro de innovación educativa, que funcionará de martes a sábados.

El predio cuenta con cuatro laboratorios en ciencias, sonido, fabricación y multimedia.

Allí, los estudaintes podrán experimentar en un ambiente lúdico y flexible. Es el cuarto espacio de este tipo en funcionamiento del país, contando los centros IxD de Jujuy, Posadas y Bahía Blanca.

La propuesta de educación no formal desarrollada por EDUCAR Tecnología Educativa y el Ministerio de Educación de la Nación, busca estimular y potenciar en niños y jóvenes habilidades como la empatía, el trabajo en equipo y la autonomía, a través de la creación de proyectos que combinan la robótica, las ciencias, la fabricación digital, los videojuegos, la música y el diseño, entre otras cosas.

Todas las actividades son gratuitas y serán de martes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18 hs, y los sábados de 14 a 18 hs, en Mendoza Parque TIC Tecnológico.

En su primera visita al centro, los chicos deberán asistir acompañados de un adulto responsable a fin de recibir información acerca de las actividades a desarrollarse en los laboratorios.

Las escuelas que deseen hacer visitas en grupo pueden solicitar un turno inscribiéndose en el formulario de visitas del Portal Educativo (http://www.mendoza.edu.ar/infinito-por-descubrir/).