Tras anunciar la producción de los coches Xiaomi o varios modelos de patinetes eléctricos, la compañía también ha añadido HIMO H1 a su catálogo. Se trata de una bicicleta muy útil para el transporte urbano que sirve perfectamente para llevarla en el metro, el ómnibus o guardarla en cualquier lugar de la casa, ya que plegada no es más grande que una hoja A3.
Te puede interesar: Horóscopo. Qué desata la ira de cada signo del zodiaco
Tras una exitosa campaña de crowdfunding a través de Youpin, estrategia más que habitual para cualquier novedad de la Xiaomi, la novedosa bicicleta está en proceso de fabricación para salir ya a la venta.
Xiaomi HIMO H1 es la nueva apuesta de la marca china para la movilidad urbana. Dentro de su mentalidad de apostar por distintas áreas, en ningún momento ha olvidado el transporte y esta no es su primera bicicleta eléctrica, aunque sí la más pequeña y plegable.
HIMO H1 está fabricada en aluminio y pesa solamente 13 kilogramos. Uno de sus puntos fuertes es su fácil plegado que ocupa 45,5 x 23 centímetros. Unas medidas más que reducidas por lo que podría ser transportada en una mochila.
En cuanto a la información técnica, esta extraña bicicleta eléctrica tiene una batería de 6.000 mAh que da una autonomía de hasta 30 kilómetros. La batería es extraíble y se carga en menos de seis horas. El motor de tracción trasera tiene una potencia de 180W y alcanza una velocidad máxima de 18 km/h.
Pero a ser de tamaño tan reducido, esto no provoca que HIMO H1 no incorpore una tecnología avanzada y tiene pantalla digital donde ofrece toda la información de recorrido, batería o velocidad. Además, llegará con faro LED frontal.
En cuanto al precio, en China saldrá por unos 390 euros al cambio y se da por seguro que en muy poco tiempo alcanzará el mercado mundial.